Vicente Argentino Gutiérrez tenía 16 años y recibió un disparo mortal en la espalda cuando se encontraba en la esquina de Génova y Guerrico con una joven de 14, quien hasta ahora es la principal testigo de lo sucedido. Por el hecho está detenido el comerciante Víctor Martínez (34).
La Justicia y la policía identificaron al adolescente de 16 años asesinado de un tiro en el barrio Las Heras como Vicente Argentino Gutiérrez y ahora existen dudas sobre la versión inicial del caso, que es investigado por la Justicia y la policía.
Por el hecho, ocurrido alrededor de las 2.30 de la madrugada de este domingo en la zona de Génova al 8400, fue detenido y citado a declarar este lunes en Tribunales el comerciante Víctor Martínez (34). Al momento de su aprehensión, el hombre que posee un lubricentro dijo que había disparado al aire momentos antes porque pensó que querían robarle.
Fuentes municipales así lo aseguraron, y dieron a conocer que la víctima había mantenido conflictos con la ley penal juvenil en el pasado reciente. Sin embargo, el fiscal Fernando Berlingeri inició una causa penal caratulada “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y, conforme pudo saber LA CAPITAL, hasta el momento no cuenta con ninguna prueba que haga sospechar que Gutiérrez intentó cometer un asalto ni nada semejante.
Por el contrario, la única testigo presencial del crimen es una joven de 14 años que cuando se produjo el disparo se encontraba con la víctima en la citada esquina. Al parecer, siempre de acuerdo a su testimonio preliminar, habían salido de una fiesta celebrada en las inmediaciones para dirigirse juntos al cruce de las calles Génova y Guerrico, donde se besaban al momento de registrarse al menos una detonación.
La versión, hasta ahora, no presenta fisuras que hagan sospechar al investigador, que aguarda por la declaración de Martínez. El acusado fue detenido cerca de las 3 de la madrugada cuando llegó al lugar la policía y se dirigió, por la denuncia de la joven, hasta una casa que resultó ser la de la hermana del sospechoso.
En ese instante, según la reconstrucción del caso, el comerciante salió y dijo que había sido el autor del disparo. Para ese entonces llevaba colocada una remera cuyas características -más precisamente el color- habían sido las descritas por la testigo.
Notificado el fiscal Berlingeri del resultado del veloz operativo, ordenó el traslado de Martínez a la Unidad Penal Nº 44 de Batán y lo citó a declarar este lunes en Tribunales.
Por su parte, mientras parte de todo eso ocurría Gutiérrez era trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), con una herida de bala en la espalda. Las fuentes consultadas por este medio señalaron que falleció en el trayecto.